Estudia en un colegio mayor universitario

Primero que nada, es preciso que sepamos que es un colegio mayor universitario. Básicamente es una institución propia de la universidad, en tiempos pasados era una parte esencial de ella. Los colegios clásicos eran, como indica su nombre, lugares donde se estudiaba y, además se residía. Algo que lo hacía sumamente interesante.

En la actualidad existen las llamadas residencias universitarias, son similares a un colegio mayor, pero tienen ciertas diferencias. Por ejemplo, además de alojamiento, se ofrecen actividades culturales, académicas, religiosas o deportivas. Rasgo que ayuda, en muchos casos, al desarrollo social del estudiante. Veamos algunas ventajas de este entorno.

Ventajas de estudiar en un colegio mayor universitario

Un Colegio Mayor universitario te ayuda a formarte y te dota de habilidades. Por ejemplo, saber escuchar, saber trabajar en equipo, saber pensar de otra forma, vivir intensamente. Aprendes a organizarte en tu vida personal y en tu vida profesional. Sientes el Colegio Mayor como tu casa y a tus compañeros como tus hermanos.

Aprendes a tener una visión antropológica de las personas y de la sociedad. sientes y vives en dimensiones más allá de las académicas y profesionales. Tendrás la oportunidad de seguir creciendo como persona. Al desarrollar todas estas habilidades psico-sociales, sin duda saldrás mejor preparado para enfrentar el mundo exterior que puede ser muy competitivo.

Te va a ayudar a estudiar mas

Generalmente un Colegio Mayor universitario reúne todas las condiciones para que puedas concentrarte en tus estudios. Vas a estar rodeado de estudiantes, esto sin duda, lo hace un sitio perfecto para estudiar. Los colegios mayores tienen instalaciones adecuadas para estudiar, como salas de estudio y bibliotecas.

Estarás seguro

Si será la primera vez que abandonas tu casa para vivir solo, puedes estar tranquilo en un Colegio Mayor universitario. Porque hay personas que están encargadas de vigilar tu seguridad en cualquier ámbito, para que te sientas seguro en todo momento. Esto es algo prioritario.

No vas a tener tareas domésticas, es solo estudiar

En la mayoría de los casos, un Colegio Mayor universitario ofrece servicios de limpieza de entornos. De esta forma podrás concentrarte mejor en tus estudios. Este factor es clave, pues no queremos ser esclavos de la limpieza, si bien es cierto que debemos ser aseados, no es lo mismo que invertir días en la limpieza de un establecimiento.

Diversificas tus amistades en un Colegio Mayor universitario

Al estar rodeado de personas que están estudiando distintas carreras y convivir con ellas, sin duda aporta mucho a tus conocimientos en el campo laboral. Conocer y ser amigos de personas graduadas en cualquier carrera es una ventaja cuando comiences a ejercer tu carrera universitaria, porque amplia tu red de contactos.

Estarás bien alimentado

Generalmente este es un tema que preocupa mucho, pero en un colegio mayor los alimentos no son un problema. Hay personas que se encargan de darte desayuno, almuerzo y cena balanceado. Esto se debe a que cuentan con especialistas en la nutrición que saben balancear los alimentos para que tu dieta sea óptima.

 

admin Author

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *