Rapidez y Eficacia con las herramientas de gestión de proyecto

Actualmente gracias a que la tecnología ha alcanzado un avance sorprendente, contamos con diversos recursos. Son herramientas que ayudan a un Project Manager a realizar sus labores con éxito. Hay tanta variedad de herramientas de gestión de proyecto que es posible encontrar una que cubra una necesidad especifica.

Variedad de herramientas de gestión de proyecto

Antes de poder seleccionar cual recurso nos puede ser útil, es importante definir las características de cada proyecto. Se debe tener en cuenta la funcionalidad de cada de las herramientas de gestión de proyecto. No se trata de tener la más novedosa o dosificada sino la que se adapte mejor al proyecto. Aquí te mencionamos algunas de ellas:

Trello

Esta es un de las herramientas de gestión de proyectos en lista puede ser adecuada a cualquier persona. Gracias a ella podemos optimizar las actividades del trabajo y también es posible organizar planes de viajes y estudios, etc. Hay versiones pagadas de esta herramienta con recursos más complejos. Sin embargo, el modelo gratuito también es muy bueno.

Entre las funciones que están disponibles en esta herramienta está: la creación de boards (tablas con listas e informaciones) y cards (tarjetas con tópicos específicos), entre otros. El acceso a este recurso es fácil, ya que ella está disponible para iOS, Android, aplicación de Windows 8 y Kindle Fire y en la Web.

Asana

Asana hace posible el trabajo en equipos de hasta 15 personas en la versión gratuita. Gracias a que Asana puede posibilitar el trabajo en conjunto, permite la creación de listas de tareas compartidas, una especie de tablas con los proyectos, tareas y participantes que forman parte de cada proyecto. De esta forma, todos colaboran y están informados sobre el proceso.

Clarizen

Clarizen esta herramienta es muy completa y posee diversos recursos que ayudan a las personas a hacer la gestión de proyectos. Esta también es una de las herramientas de gestión de proyecto que nos ayuda a desempeñar acciones diferentes. Entre ellas esta, la organización de presupuestos, control de gastos y planificación de tareas.

Clarizen trabaja con otras herramientas como: SalesForce, Microsoft Outlook, Jira, Google Apps, Excel. Una de las desventajas es que Clarizen puede ser utilizada gratuitamente solo el primer mes. Cuenta con 3 versiones diferentes que son: profesional, empresarial e ilimitada. Según la versión que escojas, los precios varían de entre 30 y 60 $ mensuales.

OpenProj

Un servicio que te ofrece esta herramienta es el hecho de ser posible generar gráficos de Gantt. Estas ilustran el cronograma de un proyecto por medio de barras. De esta forma, el usuario puede acceder a las fechas y tareas que van a ser desarrolladas. Es muy útil esta herramienta por que puede ser utilizada para conocer la situación actual de cada proyecto.

En conclusión, analiza cada una de estas herramientas de gestión de proyecto. Ellas te permiten gestionar, organizar, dirigir, planificar, controlar y conocer cada uno de los departamentos. Gracias a estos recursos las compañías pueden anticiparse y tomar decisiones adecuadas que no les desvíen de los objetivos marcados.

admin Author

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *