Historia del Karate Gi

 

El Karate Gi, es un traje inspirado en el atuendo  oficial del judo, a pesar de ser un poco confuso. El Karate Gi pertenecía meramente a otras artes marciales, sin embargo, debido a un acontecimiento histórico que representa la vida del carajo en Japón, tomaron el judo Gi y se utilizó como un atuendo ceremonial representativo de otra arte marcial.

 

El acontecimiento sucedió cuando en representación de las artes marciales de Okinawa el maestro Funakoshi estaba a punto de presentarse. En esa época no se utilizaba ninguna prenda de vestir parecida al karate gi actual, se utilizaba una camiseta y pantalón corto, al fijarse como se presentaría el maestro se optó por cambiarle de atuendo y se buscó el atuendo del Judo Gi. Dándole así, la jerarquía de maestro en karate. Ese momento fue la primera vez que el Karate Gi se mostró al público y la presentación fue un éxito.

 

A partir de este peculiar acontecimiento en la historia, al regresar a Okinawa se utilizó el Karate Gi como el uniforme representativo del arte marcial. Con el pasar de los años existen diferentes variables en el uniforme, pero, al momento de representar un acto ceremonial siempre será utilizado el común Karate Gi.

 

Post Author: admin

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *