Aemet eleva a alerta naranja por fuertes trombas

Desde la noche de este domingo, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) elevó el nivel de alerta a alerta naranja debido a las trombas que se esperan desde el lunes hasta el jueves. Se esperan trombas de hasta 40 litros por metro cuadrado en una hora para las 9 de la mañana y las 4 de la tarde.

Se esperan que las lluvias intensas comiencen desde las 3 de la mañana

De acuerdo con las predicciones de Aemet, esta Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA) puede llegar a acumular hasta 100 litros por metro cuadrado en 12 horas. Ha sido considerada como una situación anómala, pues las lluvias de esta intensidad no son habituales en Agosto. Desde 1987 no se observaba una DANA de esta magnitud, donde cayeron un máximo de 90 litros por metro cuadrado.

El alcalde la Málaga, Francisco de la Torre, tras una reunión de coordinación de emergencia, anunció que se puso en marcha el plan municipal de emergencia, en el cual se reforzaron tanto la Policía Local como los bomberos. Se despegaron en todas las zonas de riesgo y vigilan los arroyos, para estar prevenidos para lo peor; sin embargo, pidió calma a la ciudad señalando que nada malo debería suceder.

Post Author: six

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *