Anuncian construcción de baipás para garantizar abastecimiento de agua en Málaga

La Consejería de Medio Ambiente ha anunciado la realización de un baipás entre la conducción de Costa del Sol y Churriana inmediatamente, con el fin de garantizar el abastecimiento de agua en todas las provincias de Málaga, además de aumentar el nivel de capacidad de las presas entre las comarcas.

Para lograr tales objetivos, se invertirán 30 millones de euros en la construcción del baipás. De acuerdo con Adolfo Moreno, delegado territorial de Medio Ambiente, existe la posibilidad de duplicar la sección de la actual conducción al permitir la conexión del sistema de abastecimiento entre Costa del Sol y Guadalhorce. Por otro lado, se busca la actuación permitirá el transporte de recursos de las presas de río Verde y La Concepción hacia Guadalteba, Guadalhorce y Conde de Guadalhorce.

Para Adolfo Moreno la Junta de Andalucía tiene como prioridad avanzar en las mejoras del sistema

La Junta de Andalucía declaró que para aumentar la capacidad de transferencia se necesitaría de una nueva tubería entre Marbella y Fuengirola y otra entre Fuengirola y Málaga, ya que las conducciones actuales no permiten tal labor. Para llevar a cabo esta nueva construcción, se necesitaría una inversión de 65 millones de euros -el doble de la anunciada por medio ambiente-, haciendo que la tarea planteada por Moreno sea casi imposible de realizar.

Post Author: six

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *