Dolores de espalda

Los dolores de espalda son cada vez más comunes en adolescentes y adultos, las razones son muy diversas pero predominan entre ellas la tecnología. Son muchas horas frente al ordenador, sentado o acostado, en malas posturas durante tiempo prolongado. En el caso de los adultos, los lugares de trabajo se han convertido en segundos hogares para los empleados de cualquier tipo de empresa, apenas al llegar a casa se encuentra el descanso.

En los adolescentes es alarmante, tanto en la escuela, casa o sitios de esparcimiento, al caminar o sentarse, se mantiene la mala postura. Todo esto indica que en ellos el daño es más rápido y más grave, ya que son organismos en pleno desarrollo y crecimiento, lo que hace mucho más fácil una desviación en la columna. Es importante que se integren a actividades más sanas como practicar algún deporte u otras que ameriten salir a ejercitarse de alguna manera, como pasear al perro, salir con amigos, etc.

Los dolores de espalda, espasmos y otras dolencias a veces suelen desaparecer de manera espontánea, sin embargo, tardan en hacerlo o regresan, dado que es una lesión que se ha formado. Tomar algún tipo de analgésico y reposar pueden servir de ayuda, pero no eliminarán definitivamente estas molestias y más si se sigue con el mismo ritmo de vida. Un buen tratamiento para tal padecimiento dependerá de qué lo causa y de cómo sea lo que usted sienta.

Cómo prevenir malestares de espalda

  • La postura: al sentarse debe apoyar la espalda, al estar de pie debe parase derecho y evitar cargar con objetos muy pesados. Al levantar cargas pesadas no se doble, flexione las rodillas y mantenga la espalda derecha y suba despacio con el objeto sujeto por ambas manos.
  • Respirar profundo: respirar profundamente genera bienestar y reduce los dolores. Respire expandiendo el pecho y el abdomen, esto genera una presión agradable en la parte interna de la espalda.
  • Deshacerse del estrés: no se presione con muchos pensamientos y problemas, tome al menos cinco minutos para relajarse y continuar, acostumbre a dejar los problemas de la calle fuera de casa.
  • Dispositivos: elimine en la medida de lo posible el uso prolongado de celulares, tablets y ordenador. Reducirá tanto las molestias en la espalda como en el cuello.

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