Los cuadros modernos de Nueva York llegan a París

La colección “Ser moderno: El MoMA en París” llega desde Nueva York hacia la Fundación Louis Vuitton. El Museo de Arte Moderno de Nueva York trae su exposición de cuadros modernos, los cuales buscan reflexionar sobre el concepto de modernidad con un repaso de obras desde el siglo XX hasta principios del XXI.

Los más de 200 cuadros modernos neoyorkinos se expondrán desde el 11 de octubre de este año hasta el 5 de marzo del año próximo. El recorrido no sólo incluye cuadros, también trae esculturas, fotografías, películas y obras arquitectónicas desde el año 1929 para mostrar el avance artístico que existía en ese entonces. Es la primera vez que la capital francesa contará con obras como el “Campbell’s Soup Cans” de Andy Warhol o “La persistencia de la memoria”, de Salvador Dalí

La presentación de esta exposición también ha favorecido a que el MoMA pueda mostrar a los espectadores la forma en que utilizan los fondos del museo. “Ser moderno” es una presentación de cuadros modernos, esculturas e infinidad de obras que reflejan el reflejo del nuevo enfoque que caracterizará al Museo de Arte Moderno de Nueva York.

 

Fuente: Galeria online

admin Author

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *