Málaga participa en 11 grupos de investigación europeas

Un total de 15 profesionales de Málaga formaran parte de grupos de cooperación  de investigación europeas, con el fin de tratar con problemas de en los pulmones, malformaciones cerebrales, diabetes y obesidad,

Los 15 selecciones de la sanidad malagueña integrantes del Sistema de sanitario público de Andalucía y del instituto de investigación biomédica d Málaga, fueron designados al programa de cooperación europea de ciencia y Tecnología (COST) para portar su apoyo en diferentes proyectos de investigación que se van a desarrollar en cooperación de 11 grupos.

Son diversas los temas a investigar en COST acerca de diferentes enfermedades, las cuales serán asignadas según las especialidades de cada uno de los involucrados en este programa de investigación. COST dio la noticia con algunos detalles, mencionando que tendrán un presupuesto de 400 000 euros que financiaran todos los gastos requeridos, y cuenta con 300 profesionales de 31 países.

 Los fines de COST, es conseguir distinguidas curas y tratamientos para dichas enfermedades en investigación a tratar, junto a disposiciones robóticas  que puedan ser beneficiarias para el cuerpo.

 

Post Author: six

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *