Puerta al conocimiento

El manejo de la información es algo sumamente útil, pero saber compartirla es realmente importante. De nada sirve el conocimiento si no es impartido con el resto de la gente, por ello se han diseñado, a lo largo de la historia, diferentes métodos de enseñanza y recursos para que esta actividad pueda darse eficientemente.

En el mundo hay muchas carencias, entre ellas los recursos y el personal adecuado para ofrecer una buena educación. Son muchos los lugares apartados de las zonas comerciales que no tienen acceso a la enseñanza más básica como la lectura, escritura y las matemáticas.

Algunos logran aprender hasta cierto nivel gracias a personas altruistas que se dedican a compartir sus conocimientos cuando están “de paso” por alguna de estas localidades, en ocasiones la labor la realizan misioneros, las ONG u otras instituciones sin fines de lucro. Estas son situaciones que engrandecen cuando se ve en los rostros de estas personas el agradecimiento por haberlos recordado o tenido en cuenta.

Dado que llevar todos los implementos de una escuela hasta estos lugares, en ocasiones puede resultar imposible, como dispositivos electrónicos o Internet, la gran mayoría se adapta a recursos más sencillos, accesibles que puedan ser manejados por cualquiera como libros de textos, cuadernos, pizarras, tizas, marcadores, cartulinas, etc.

Los libros sin duda, son el mejor medio para la enseñanza, porque contienen el material a explicar ¿pero cómo hacer que todos puedan ver lo mismo al unísono? Lo más común y práctico es una pizarra. Estas las hay de pizarra o piedra gris, blanca para acrílicos y las electrónicas. Las primeras son muy comunes en estas localidades, pero están siendo desplazadas por causar alergias o problemas respiratorios con el uso continuo.

Ventajas de las pizarras blancas y los rotuladores

Pizarras:

  • Son completamente lisas sin ningún tipo de obstrucción en su superficie
  • Su color blanco hace resaltar mejor lo que se escribe en ellas

Rotuladores:

  • No suelen causar alergias
  • No resecan las manos
  • Hay mayor gama de colores

Estos materiales son muy fáciles de encontrar, pero es mucho mejor si puede ser enviado al lugar que uno designe para evitar entorpecerse. El dúo de pizarra rotulador puede adquirirlo en una distribuidora online como selfpaper, en la cual tienen una gran variedad de artículos de esta índole y prestan los servicios de envío que le facilitan aún más su compra.

Comprar online además te permite ahorrar tiempo y realizar una dotación oportuna sin complicaciones.

 

admin Author

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *