Se inauguró el Campeonato de Europa Universitario de Balonmano

José Ángel Narváez Bueno, rector de la Universidad de Málaga, Manuel Jesús Barón Ríos, alcalde de Antequera y Kemal Tamer vicepresidente de European University Sports Association (EUSA), han presidido este martes, la ceremonia inicial del IX Campeonato de Europa Universitario de Balonmano que se oficiará a partir de hoy hasta el próximo sábado en Antequera.

Anteriormente a la celebración del Campeonato, que se llevó a cabo en horas de la mañana en la Universidad de Málaga, donde hubo un desfile de la primera jornada de competición femenina y, en horas de la tarde, se presentaron partidos del desafío masculino.

Después de la ceremonia inicial, los equipos masculinos de las universidades de Málaga y Rzesznow, Polonia, dieron el primer partido oficial de la inauguración del campeonato de balonmano. Esta formalidad fue un acto humilde que contó con la figura de todos los participantes y que ha concluido con la muestra de expresión del conjunto de gimnasia acrobática de Alcalá la Real llamados “Baruca Acrobática”.

Al finalizar la inauguración, los deportistas y los árbitros ejecutaron las habituales leyes de un juego limpio, para así dar entrada en el pabellón a la bandera de EUSA y la bandera de España, que serán izadas al tiempo que se interpretan los himnos conocidos.

 

Post Author: six

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *