Solicitan el desalojo obligado del Museo Taurino

La comisión ha introducido un expediente ante el Juzgado de lo Contencioso Administrativo para originarse el desalojo obligado del Museo Taurino de Juan Barco, que sigue situado en el céntrico edificio de la plaza del Siglo, a pesar de su conocida deuda.

Tras confirmar que el dueño extremeño no tiene plan de abandonar el edificio, a pesar de los eternos avisos por parte de la Diputación, en la que debe el pago del canon convenientes del préstamo del edificio desde la inauguración del museo, este establecimiento provincial ha osado ir por la vía judicial para exigir su desalojo.

Así lo verifica un decreto formulado por la Diputación el pasado 26 de julio, en el que se exige al juez que permita el ingreso en el edificio de la Colección Juan Barco para así desempeñar con el convenio afiliado en plena reunión con los integrantes de la Diputación.

Asimismo, el futuro del Museo Taurino queda actualmente a expensas de la medida que tome el juzgado. Este museo empezó siendo un museo okupa al obtenerlo abierto sin contrato y terminó de nuevo como museo okupa al estar revocada el alquiler del inmueble por pacto de pleno.

Post Author: six

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *