Comidas saludables

Comer saludable no solamente debería hacerse cuando el doctor receta una dieta debido a algún problema o si queremos adelgazar. Comer saludable debería ser un hábito diario ya que esto no solamente nos evitaran muchos problemas de salud, sino que proporciona a nuestro cuerpo, nutrientes necesarios.

La base de una buena comida saludable es la variedad de ingredientes naturales que utilicemos. Un buen plato saludable debe incluir al menos un total de cinco variedades de verduras o frutas, así como también deben tener proteínas naturales y carbohidratos en bajas cantidades. Cuando se come poca variedad de alimentos, el organismo no recibe los nutrientes necesarios para su buen funcionamiento.

Otro fundamento para las comidas saludable es el método de cocción. Se debe evitar a toda cosa el uso de aceites para freír o hacer guisos con mucho contenido de salsas y sales que hacen que los valores nutritivos se opaquen. Lo ideal para preparar una buena comida saludable es hacer las proteínas a la plancha o bien comer vegetales hervidos.

Post Author: admin

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *